Timing Belt EJ22 reemplazo
Los manuales y documentación disponible para el reemplazo de la correa de distribución puede ser muy confuso. La razón es que Subaru han identificado dos conjuntos diferentes de información de temporización en la manivela y engranajes de levas. Las marcas están estrechamente relacionados, pero no deben confundirse. Voy a tratar de aclarar a continuación
Esta imagen muestra el mecanismo de manivela, a la izquierda, en el punto muerto superior (PMS) en el cilindro # 1 - la pequeña flecha en la cara del engranaje está apuntando a la pequeña marca en la caja. A la derecha, el engranaje de leva está en su posición correcta para el PMS, con la flecha apuntando en la web de la marca en la cubierta de plástico.
En esta foto se puede ver a los tres engranajes en su correcta posición TDC. Sin embargo, es muy difícil mantener el engranaje de leva de la derecha en esta posición - tan pronto como se suelta lo que quiere rotar a una posición más estable. Por esta razón Subaru seleccionado una posición diferente para la creación de la correa de distribución. Lo que hicieron fue hacer girar la manivela 90 grados hacia la derecha - que mueve los engranajes de la leva 45 grados en sentido horario. En esta posición, todos los engranajes se pueden mover con bastante facilidad, pero permanecerá puesto mientras encajar la correa de distribución nueva. Las imágenes siguientes muestran estas posiciones correa dentada de instalación.
Aquí las marcas de sincronización de válvula están en la posición correcta para la instalación de una nueva correa - nota que la manivela se gira 90 grados y el engranaje de leva se gira 45 grados de la posición TDC.
Aquí está un disparo cerca del engranaje del cigüeñal en el PMS y la marca de sincronización 90 grados hacia la izquierda.
En esta foto se puede ver la marca de distribución en la rueda dentada del cigüeñal sensor pequeño - alineada con la marca en el caso y la muesca del engranaje de leva en la cara del engranaje está alineada con la muesca de la cubierta de plástico. Todo tiene sentido - pero puede ser muy confuso la primera vez. A pesar de que el cigüeñal realiza dos vueltas por cada vuelta de los ejes de levas si estas marcas están alineados como se muestra la sincronización de la válvula será correcta.
Cuando usted tiene la correa de distribución todo listo - esta es su última comprobación antes de apretar el perno del tensor de la correa de distribución - 44 dientes de la izquierda y el 40,5 de la derecha.
NOTA: Utilice estas ideas en usted es dueño de riesgo - no hay garantía alguna implícita o incluido.
Fuente:http://subaruvanagon.com/
Estas fotos las tomo un profesional (gracias)
ResponderEliminar